23 de noviembre de 2019
23.11.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

El Consistorio pierde una subvención del Gobierno por no justificar la anterior

La concejala de Unidas Podemos Yaiza Gorrín, que llevará al pleno del próximo viernes una pregunta sobre este asunto

22.11.2019 | 20:45
El Consistorio pierde una subvención del Gobierno por no justificar la anterior

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha perdido una subvención del Gobierno de Canarias para proyectos de creación de productos turísticos, correspondiente a la convocatoria de 2019, porque en el pasado mandato, y con Coalición Canaria y el Partido Popular al frente del Consistorio, no se justificó a tiempo una ayuda recibida con anterioridad, en el año 2018. Así lo ha denunciado la concejala de Unidas Podemos Yaiza Gorrín, que llevará al pleno del próximo viernes una pregunta sobre este asunto.

"Santa Cruz de Tenerife no puede estar desaprovechando recursos económicos que permitan desarrollar atractivos turísticos revalorizando su naturaleza y su patrimonio histórico, a los que hasta ahora ha vivido de espaldas", ha manifestado la edil de Unidas Podemos. En concreto, la subvención correspondiente a la convocatoria de 2019 fue rechazada a la Sociedad de Desarrollo, que en el anterior mandato dirigía el concejal nacionalista Alfonso Cabello y de la que ahora se encarga la edil Matilde Zambudio, de Ciudadanos.

Yaiza Gorrín ha pedido información "pormenorizada sobre las razones por las que el Ayuntamiento, en el pasado mandato, no justificó a tiempo esta subvención del Gobierno canario para proyectos de creación de productos turísticos, lo que a su vez impidió que le concedieran otra para los mismos fines en la siguiente convocatoria, la de 2019". La concejal de Unidas Podemos muestra su sorpresa tras conocer la orden de la Consejería Turismo, Industria y Comercio, publicada en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 14 de noviembre, en la que aparece desestimada la solicitud de una subvención a la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento santacrucero "por haber presentado solicitud el año pasado y no haber justificado su ejecución en el momento de la convocatoria" actual.

Para esclarecer este asunto, Yaiza Gorrín quiere conocer el contenido de los proyectos presentados por la Sociedad de Desarrollo y si se ejecutó el de 2018, para el que se recibieron 19.500 euros, y por qué no se justificó. Ayer, ni la actual responsable de la Sociedad de Desarrollo, Matilde Zambudio, de Cs, ni el anterior, Alfonso Cabello, de CC, se manifestaron al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España