El grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz defenderá en la próxima sesión plenaria la moción encaminada a que se proceda a la licitación de la obra de rehabilitación del inmueble que tiene previsto albergar las dependencias de la Unidad de Trabajo Social del Distrito Centro-Ifara, una casa protegida que está radicada en el número 8 de la calle Cruz Verde.

Al respecto, el portavoz de los nacionalistas en el arco plenario, Juan José Martínez, recordó que la Junta de Gobierno presidida por el anterior alcalde de CC, José Manuel Bermúdez, había aprobado el pasado día 11 de marzo el proyecto técnico de rehabilitación integral de la que sería la futura sede de la UTS, presupuestándose los trabajos en 737.226 euros para acometer una reforma que duraría 14 meses.

Señaló que con la operación se alcanzarían los objetivos de rehabilitar un bien patrimonial y que al final se destinaría a ofrecer un servicio de atención social para los vecinos del distrito. Por otra parte, el exconcejal de Hacienda ponía en valor que la terminación de las obras significaría que el Ayuntamiento dejaría de pagar el alquiler que tiene que afrontar de la actual sede de la UTS de Distrito.

Juan José Martínez apuntó que la previsión municipal es poder disponer del espacio de Cruz Verde para atender a los usuarios, creando 14 puestos de atención al público y cinco despachos para la atención personalizada. Por todo ello pide licitar el proyecto de reforma.