Santa Cruz cuenta con 172 recursos turísticos inventariados, es decir, "elementos interesantes desde el punto de vista de un visitante que quiere conocer su historia y la cultura de nuestro municipio". Así lo ha destacado la concejal de Promoción Económica, Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, en el programa de radio que esta grabó el jueves en Málaga para "promocionar nuestra capital de cara al mercado nacional", tal y como lo adelantó EL DÍA, y que se emitió ayer. En concreto, la edil de Santa Cruz intervino en el programa Las Mañanas de Kiss FM.

Entre dichos recursos turísticos inventariados se encuentran el Carnaval, el Parque Rural de Anaga, el mirador de Las Teresitas, el Palmétum, el Palacio de Capitanía General de Canarias, la propia sede central del Ayuntamiento, el Teatro Guimerá, el Reloj de Flores del parque García Sanabria, las Fiestas de Mayo o el Centro de Arte La Recova. La también primera teniente de alcalde y responsable de la Sociedad de Desarrollo ha señalado que, además de en esta promoción de Santa Cruz de Tenerife en Málaga, a través de un programa de radio, el Ayuntamiento trabaja en varias líneas de promoción del destino capitalino para la "captación de visitantes".

Expedia

En este sentido, Zambudio ha anunciado que, "de la mano de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife), también implementaremos una campaña en Expedia, una plataforma considerada como una de las agencias de viaje online líderes del sector, que cuenta con más de 500.000 hoteles registrados y de una información basada en la opinión de más de 35.000 comentarios".

La concejal destaca que con el acuerdo que "queremos alcanzar Expedia, se pretende mejorar el posicionamiento competitivo del sector hotelero de Santa Cruz en este canal de intermediación, con el objetivo marcado de aumentar el posicionamiento del destino a través de la satisfacción del cliente respecto a su experiencia conjunta en el destino".