Es uno de los iconos de la capital. Incluso el anterior regidor del consistorio afirmaba al presentar el acuerdo de cesión de los terrenos de la refinería que uno de los símbolos que le gustaría mantener es precisamente el reloj de Cepsa a la entrada de Santa Cruz de Tenerife.

Desde el pasado martes, una grúa de grandes dimensiones ha facilitado el trabajo a unos operarios que poco a poco han estado desmontando el reloj situado a la entrada de la capital desde la autopista TF-5 ante la sorpresa de los conductores.

Incluso el popular grupo Abubukaka se ha sorprendido y, fiel a su estilo, a tuiteado una irónica indignación, "¿Estamos locos, o qué? ¡Ahora todo el mundo llegará tarde al trabajo! ¡Será el caos!". Una publicación que ha conseguido en pocas horas un centenar de reacciones.

Fuentes de Cepsa consultadas por El Día indican que se trata de una labores de reparación y que mañana, jueves, volverá a estar en su sitio este símbolo que recuerda a todos los visitantes que llegan a Santa Cruz de Tenerife desde el norte de la isla no solo la hora, también la temperatura y fecha.