La primera teniente de alcaldesa de la capital, Matilde Zambudio, recalcó ayer que la Sociedad de Desarrollo, que también preside, supervisará la venta de cualquier producto turístico en las futuras oficinas de información, que van a salir a licitación en los próximos meses.

"Toda venta de productos turísticos por terceros quedará supeditada a la aprobación de la Sociedad de Desarrollo y se tienen que dar una serie de condicionantes. La palabra última la tendrá la empresa pública", sostuvo la edil.

Precisamente, sobre este asunto ha solicitado la comparecencia de Zambudio en la próxima mesa del taxi la asociación Tele Taxi Isla de Tenerife, que preside Víctor Melián.

Melián ha recalcado durante los últimos días que los taxistas no pueden permitir que en estas oficinas, promovidas por la Administración pública, se termine por vender productos turísticos de terceros, con excursiones y otras ofertas que hagan una competencia desleal al sector.

Zambudio explicó que lo que está haciendo el Consistorio es darle la forma jurídica que necesitaban estas oficinas, sacando a concurso su adjudicación, pero sin cambiar "ni una coma" en los pliegos de los contratos menores que había suscritos hasta ahora. Es decir, que es una "transcripción íntegra de lo que ya existía con el anterior equipo de gobierno".

La concejal remarcó que como consecuencia de la "concatenación" de contratos menores que se venía haciendo hasta ahora hubo que cerrar dos de las tres oficinas turísticas.

"Me sorprende enormemente que a Víctor Melián le parezca ahora mal cuando no se ha cambiado nada de lo que ya estaba haciendo el anterior equipo de gobierno", subrayó.