La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, mostró ayer su satisfacción por que ya la firma del convenio para poder ejecutar las obras de la anhelada playa de Valleseco cuenta con la autorización del Estado. "Se trata de un desbloqueo histórico, porque por fin, y tras muchos años de espera, se podrá dar respuesta a esta demanda del municipio chicharrero", apuntó.

El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, y tal y como ya lo había adelantado EL DÍA, dio el visto bueno a la rúbrica del convenio entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, organismo dependiente del Ministerio de Fomento; la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la capital chicharrera para que se puedan llevar a cabo las actuaciones recogidas en el proyecto de las obras de defensa y ordenación de la denominada Zona de Charcos del área funcional de Valleseco.

La alcaldesa de Santa Cruz confía en que la firma se pueda producir en la próxima semana y ya a partir de entonces, el Puerto podrá licitar y contratar los trabajos, que supondrán una inversión de 16, 6 millones de euros.

"Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir trabajando. Es cierto que ya se ha producido prácticamente el paso más importante. Le agradecemos al Gobierno central la celeridad que le ha dado a este expediente. Ahora estaremos muy pendientes de que se saquen a concurso las obras lo antes posible", manifestó ayer Hernández.