La AV Sombrita demandó ayer la habilitación del local de los bajos del Centro Cívico de Nuevo Obrero y la tan esperada infraestructura de este barrio de Ofra, que supondrá el punto de encuentro de una zona necesitada de instalaciones públicas vinculadas a la participación ciudadana.

Así lo demandó ayer el presidente del colectivo vecinal, Vicente Pérez, quien explicó que "las obras del centro están a punto de terminarse entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella, pero el local de los bajos, al que se debería acceder por la zona peatonal, ha sido tapiado".

"Nos parece mentira que con las necesidades que existen en el barrio, un salón como este de aproximadamente 90 metros cuadrados no se adapte y se habilite para las actividades del barrio y en cambio se opte por tapiarlo sin más... Y sin consultar a la asociación", precisó.

Al respecto, este activo colectivo no llega a comprender cómo se desafecta un espacio de esta envergadura, que ya el pasado 26 de junio reclamó su habilitación con el objetivo de poner esta parte de la instalación al servicio de iniciativas sociales y culturales de todo tipo.

Pérez recuerda que "uno de los objetivos es desarrollar, por ejemplo, clases de refuerzo para los niños y jóvenes del barrio que lo necesiten y, también, que el lugar se convierta en punto de encuentro de grupos de la tercera edad o habilitar una parte como salón de ensayo de la murga infantil, entre otras cuestiones".

Se refirió, además, a que "el frente de la instalación ya tiene puesto el nombre, denominándosele Centro Cívico Nuevo Obrero, cuando el compromiso del Ayuntamiento era darle el nombre de Centro Cívico Rosendo Alonso Reyes. Eso lo pedimos a través de las firmas recogidas en el barrio, incluso la corporación tiene incoado un expediente para el nombre, pero parece que ya se han olvidado de todo. Nos parece lamentable".

Hay que recordar que la fecha de culminación de las obras del centro cívico es el próximo martes, día 19. El anterior Gobierno municipal impulsó la construcción de la infraestructura, aprobándose la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno por un importe de 582.597,32 euros.

La empresa Paysa Construcciones y Reformas SL es la encargada de ejecutar unos trabajos que deben estar terminados el martes.