Santa Cruz de Tenerife no solo sigue la tendencia creciente en el mundo sobre el consumo de comida vegana, sino que se sitúa entre las capitales españolas en las que más ha crecido este nicho de mercado.

De hecho, un estudio del buscador de alquileres vacacionales Holidu sitúa a la capital tinerfeña como la segunda ciudad española más veggie, solo superada por Granada.

Según esta muestra, en Santa Cruz hay once restaurantes que sirven comida vegana, es decir, uno por cada 18.517 personas. La ciudad andaluza lidera el ranking con un local veggie por cada 17.905 habitantes, aunque es Barcelona la que cuenta con más establecimientos de este tipo, 81.

Holidu hace hincapié en que la tradición culinaria de Santa Cruz ya apuntaba maneras con platos populares servidos con carnes o pescado, como la ropa vieja o el sancocho, pero recuerda también que existen otros platos típicos en los que se prescinde de estos alimentos como el gofio, las papas arrugadas con mojo o el frangollo. Además, son expertos en frutas, con el plátano como principal exponente.

Precisamente, noviembre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la dieta vegana en todo el mundo. Datos de la consultora Lantern revelan que un 7,8% de españoles ha reducido el consumo de carne durante 2019.