Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha lanzado este jueves una campaña para incorporar nuevos voluntarios. Esta sección se ha convertido, en los últimos tiempos, en toda una referencia dentro de este tipo de estructuras de seguridad y emergencias en el Archipiélago.

La organización dependiente del área de Seguridad, Movilidad y Medioambiente se ha reforzado notablemente tanto en el aspecto del personal que la integra como de los recursos técnicos de los que dispone. En estos momentos cuenta con un amplio parque móvil que permite una rápida y especializada respuesta ante cuestiones de diversa índole.

Además, dicha sección ha sido pionera en la adquisición y puesta en marcha de una unidad de drones para labores de búsqueda y rescate, contando con tres equipos de última gama y prestaciones, además de un total de seis pilotos autorizados para su uso.

También dispone de la denominada red de alerta temprana, que se apoya en más de 20 emisoras de radio ubicadas y preparadas para avisar de cualquier contingencia a lo largo y ancho de los cinco distritos del municipio, apoyadas por los datos que aportan las seis estaciones meteorológicas propias, de especial importancia ante las situaciones de Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA).

La Protección Civil santacrucera también fue la primera en poner en marcha, poco después de que el municipio aprobara su primer Plan Municipal de Emergencias (PEMU), un Centro de Transmisiones (CETRA), que está operativo 24 horas al día, 365 días al año, integrado en el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal), que acaba de cumplir 16 años de funcionamiento ininterrumpido.

El Cetra-Cecopal, uno de los elementos que conforman la misma, atendió el año pasado más de 3.000 incidencias

Los voluntarios, por su parte, realizaron más de 1.100 servicios. Desde hace un tiempo, también cuentan con una unidad de drones.

Hoy arrancamos una campaña para promover nuevas incorporaciones al voluntariado de @ProteCivilSCTF Si te gusta ayudar y proteger a los demás; si tienes el gusanillo de trabajar ante posibles emergencias... APÚNTATE #Haztevoluntario #Visteloscoloresdelcompromiso @santacruz_ayto pic.twitter.com/Xa3gcvOtTZ