La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto adjudicar a la empresa Grupo 5 Acción y Gestión Social, por un importe de casi 11,5 millones de euros y un plazo de cinco años, el nuevo contrato de los servicios integrales de atención a las personas sin hogar en el municipio chicharrero, entre los que se encuentra la gestión del albergue. De esta forma, Grupo 5 volverá a encargarse de estos servicios, pues también fue la entidad adjudicataria del anterior contrato, aunque en esta ocasión se ofrece una serie de mejoras.

La previsión es que dicha adjudicación sea aprobada hoy en el Consejo Rector del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) del Ayuntamiento. Se presentaron al concurso público convocado por el Consistorio chicharrero cuatro empresas: Arasti Barca, Asidma Servicios Sociales, Lirecan Servicios Integrales y Grupo 5. La oferta presentada por esta última es la que ha obtenido una mayor puntuación.

Entre las mejoras planteadas se encuentran el aumento del servicio de seguridad del albergue; la puesta en marcha de un piso supervisado con ocho plazas; el incremento del servicio de atención social y la incorporación de integradores sociales en el servicio de recepción; y el aumento de las furgonetas de la UMA (Unidad Móvil de Acercamiento). También se incluye que la lavandería de la lencería se realice por un servicio externo.