La caída de un árbol de grandes dimensiones sorprendió en la noche del martes a los vecinos del pasaje Pisaca, ubicado en el céntrico barrio de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí afectó a dos viviendas de la zona, una de ellas abandonada. El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento chicharrero, el socialista José Ángel Martín, explicó ayer que la caída se produjo por el estado de deterioro que sufrían las raíces de este ejemplar, "algo que no se podía detectar porque su apariencia externa era normal". Este será sustituido por otro árbol.

"Se trata de un hecho aislado, pues el estado del arbolado de la ciudad es bueno. También es cierto que no estamos exentos de este tipo de incidentes, pues este ejemplar en concreto no presentaba ningún tipo de problemática. Tras su caída se ha descubierto que sufría un deterioro estructural importante debido al estado de sus raíces", manifestó el edil. En este sentido, José Ángel Martín también aprovechó para recordar que el municipio chicharrero cuenta con un servicio de vigilancia y mantenimiento del arbolado del municipio, "por lo que de manera constante se vigila el estado de los árboles".

Ejemplo de ello, añadió el responsable del área de Servicios Públicos, "es que tuvimos que retirar en su momento laureles de Indias enfermos de Capitanía Marítima y, en la actualidad, estamos retirando también ejemplares enfermos de la avenida de San Sebastián".

Por otra parte, el concejal señaló que el Ayuntamiento está a punto de recibir un censo sobre el arbolado del municipio, que "nos dirá, por ejemplo, si se necesitan más ejemplares en la ciudad".