El presidente de la asociación Tele Taxi de Tenerife, Víctor Melián, solicitará una convocatoria urgente de la mesa del taxi para que acuda la primera teniente de alcalde y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Matilde Zambudio (Ciudadanos), e informe al sector sobre el estado de tramitación de la licitación de los nuevos puntos de información turística de la ciudad, en los que figura entre sus objetivos la venta de productos turísticos de terceros.

Para Víctor Melián, "los taxistas de Santa Cruz no podemos admitir que, en estas oficinas promovidas por la Administración pública, se termine por vender productos turísticos de terceros, con excursiones y otras ofertas que hagan una competencia desleal al sector".

El responsable del colectivo añade que es necesario "conocer con detalle y de primera mano" la información que maneja el consistorio y remarca que "confían" en tratar cuanto antes este asunto y aclararlo para evitar reacciones precipitadas del sector.

"Por eso solicitamos la convocatoria urgente de la mesa del taxi para tratar este asunto y también la marcha del expediente de rescate, que actualmente se tramita por parte de Servicios Públicos", precisa.