El portavoz del grupo municipal CC-PNC, Juan José Martínez, denuncia la "falta de altura política de la actual alcaldesa, Patricia Hernández, que se atribuye como propia la construcción de las 44 viviendas de El Tablero, una obra cuyo proyecto, presupuesto, licitación y adjudicación se debe al anterior grupo de gobierno dirigido por el alcalde Bermúdez".

Martínez afirma que "solo hay que ir a las publicaciones de los medios de comunicación de mayo de este mismo año para conocer todos los detalles de esta actuación, que en aquel momento ya se daba como cierta, con su presupuesto y tiempo de ejecución".

El portavoz nacionalista recuerda que la alcaldesa socialista "progresa en su adicción a arrogarse méritos que no le son propios, al tiempo que habla de Santa Cruz como si nadie hubiera estado antes que su grupo de gobierno y no se hubiera realizado gestión alguna en ningún área del municipio".

"Los vecinos que votaron de manera mayoritaria por Coalición Canaria en las elecciones de mayo pasado -argumenta Martínez- conocen perfectamente la gestión realizada, los proyectos que pusimos en marcha y la mejoría del municipio, por lo que las artimañas de la alcaldesa tienen las patitas muy cortas".

El concejal nacionalista refuerza sus argumentos en favor de la ciudad renovando el compromiso de "favorecer cuantos proyectos se pongan en marcha que beneficien a Santa Cruz, que para nosotros es lo primero. Nos alegramos que se inicie la construcción de las 44 viviendas de El Tablero, pero no podemos permitir que se adueñen de esta gestión, realizada en el mandato pasado y con la participación vecinal, quienes no la impulsaron".

"Ya que la alcaldesa y el vigente equipo de gobierno son tan dados a justificar su inacción y falta de gestión en la herencia recibida -comenta Martínez-, para ser justos debieran reconocer al menos las gestiones y proyectos emprendidos con anterioridad, que son, sin lugar a dudas, también herencia recibida".

Para finalizar, Martínez lamenta que esta actitud de prepotencia de la alcaldesa impregne al actual equipo de gobierno e impida el diálogo "sereno y colaborativo con el anterior equipo de gobierno. Descartar los avances anteriores solo conduce a una duplicación de las acciones emprendidas en diferentes áreas y desaprovechar el esfuerzo y los recursos puestos en marcha en su momento en favor del municipio".