El patrimonio escultórico de la capital tinerfeña ha vuelto a sufrir actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad, un vandalismo callejero que ya ha sido denunciado.

En el parque García Sanabria, en la obra "Dado para 13", la escultura de hormigón armado con orificios en sus grandes paredes con formas de prismas cuadrangulares con los que ver el interior de Remigio Mendiburi, se han repetido las pintadas.

Estos actos vandálicos se repiten en los últimos años, generando un gasto de cientos de miles de euros a la capital. Las plazas y avenidas de la capital son un auténtico museo escultórico tras la celebración de dos exposiciones de escultura en la calle. La primera de ellas se produjo entre 1973 y 1974, convirtiendo a Santa Cruz en la capital escultórica del mundo. En esa ocasión, 43 esculturoes de la talla de Joan Miró, Henry Moore y los canarios Óscar Domíngez y Martín Chirino se sumaron a una de las mayores exposiciones de arte abastracto de la época. Actualmente el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias trabaja en celebrar la III Exposición de Escultura en la Calle.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de Tenerife, en una publicación en su perfil en Facebook denuncian las pintadas vandálicas en la escultura "Lady Tenerife" del canario Martín Chirino.