La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha pedido hacer una reflexión "profunda" en el partido tras los resultados obtenidos en las Generales, donde Cs ha perdido 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Así lo ha manifestado en declaraciones minutos antes de darse a conocer que el presidente de Cs, Albert Rivera, haya anunciado que deja la Presidencia del partido tras el batacazo electoral en las Elecciones Generales de ayer domingo.

Matilde Zambudio afirmó que es "evidente" que los resultados han sido "malos" y que hay que hacer una reflexión "profunda", pero cree que la valoración de lo ocurrido ayer corresponde a la Gestora de Cs y a su candidata, Melisa Rodríguez, quien se ha quedado fuera del Congreso al no revalidar su escaño.

En cualquier caso, admitió sentirse "apenada" por los resultados obtenidos por su partido y espera que con esa reestructuración y esa reflexión que cree se debe de hacer, en breve Ciudadanos vuelva a situarse donde estaba con anterioridad a la celebración de estos comicios. Ya a finales de octubre había culpado a Vidina y Berástegui de la situación del partido en Canarias.