El colectivo profesional del sector del taxi Tele-Taxi Tenerife mostró ayer su total oposición a que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se liciten nuevos puntos de información turística en la ciudad en los que se permitirá la venta de productos turísticos a terceros.

Según denunció el presidente del colectivo de taxistas, Víctor Melián, "la tramitación del expediente se encuentra muy avanzada", explicando que "los taxistas no podemos permitir que, en esas oficinas promovidas por la administración pública, se termine por vender productos turísticos de terceros con excursiones y otras ofertas que hagan una competencia desleal al sector", explicó.

"Pese a que en todas las reuniones mantenidas se nos ha negado que fuera a permitirse esa posibilidad, los detalles que conocemos del procedimiento en marcha han provocado la alarma en el sector. No nos gusta que nos engañen, ni que nos confundan. No podemos admitir la promoción de actividades, en varios puntos del centro, que permitan la venta de excursiones a terceras empresas, relegando una vez más al sector del taxi", dijo Melián.

Por ese motivo, "los taxistas exigen la inmediata corrección del pliego y que se garantice al sector que no se venderán excursiones en los Puntos de Información Turística", recordando que en la Alameda del Duque Santa Elena ya existía un punto que vendía excursiones a tres metros de la parada de taxi.