El área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico que se pondrá en marcha mañana debido a la celebración del Maratón de Tenerife.

En virtud de la planificación previa, se ha determinado que todas las vías afectadas por el recorrido de esta prueba deportiva se cierren al tráfico a las 08:00 horas. Para este evento deportivo se dispondrá de unos 125 agentes de la Policía Local que serán apoyados por personal de Protección Civil.

Hay que recordar que el itinerario previsto discurrirá por la avenida Marítima, avenida Constitución, ermita de Regla, calles Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Celia Cruz, avenida Manuel Hermoso Rojas, calles Alcalde José Emilio García Gómez y Áurea Díaz Flores, avenida La Salle, calles Galcerán, Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Valentín Sanz, puente Serrador, calle San Sebastián, avenida Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Anaga y carretera de San Andrés hasta la Dársena Pesquera.

Desde la Policía Local de la capital tinerfeña se insiste en recomendar la utilización del transporte público para acceder a la ciudad, tanto si se viene a disfrutar de esta prueba deportiva como a realizar gestiones o compras.

Una vez que comience la prueba se han determinado diversos itinerarios alternativos para que los conductores puedan circular con la máxima normalidad posible. Es importante destacar que, una vez más, la vía auxiliar del Puerto de Tenerife permanecerá abierta a la circulación, principalmente para facilitar el acceso y salida desde los pueblos y barrios de Anaga.

Precisamente, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) informó ayer de que con motivo de la celebración del VI Maratón Internacional Naviera Armas de Santa Cruz de Tenerife se llevarán a cabo diversos desvíos de las líneas que operan en la capital, que afectarán principalmente a las líneas urbanas.