08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Los redactores del Plan del Antiguo Santa Cruz presentan su renuncia

Urbanismo admite que se ha paralizado también la tramitación del documento de protección del conjunto histórico del barrio de Los Hoteles

07.11.2019 | 22:50

El equipo redactor del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz ha presentado su renuncia. Y los redactores del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Barrio de Los Hoteles-Pino del Oro piden más presupuesto porque la nueva normativa obliga a que estos documentos cuenten con un estudio detalle de todos los inmuebles incluidos en dichas zonas.

El concejal de Urbanismo y de Infraestructuras de la capital, Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos, indicó en la Comisión de Control celebrada ayer, a raíz de una comparecencia solicitada por el edil del Partido Popular Carlos Tarife, que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para no tener que empezar de nuevo la redacción de estos planes, por los que numerosos empresarios y vecinos están esperando, para saber qué pueden hacer con sus correspondientes propiedades. De momento, la tramitación de estos dos documentos están paralizadas.

Por otra parte, el edil de Urbanismo, a raíz de una comparecencia solicitada por Unidas Podemos, manifestó que el Plan de Ordenación de Telecomunicaciones, conocido como Plan de las Antenas, está a la espera del informe ambiental del Gobierno canario, por el que se lleva esperando desde 2018. "Estamos presionando para poder aprobarlo en la mayor brevedad posible", apuntó. Según Podemos, hay más de una veintena de antenas irregulares en Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook