Las gestiones hechas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la buena predisposición de la Autoridad Portuaria de la provincia hará posible que mañana sábado, durante el desarrollo del Maratón de Tenerife exista una zona de aparcamiento en el interior del recinto portuario. En concreto se podrá disponer de 600 plazas de estacionamiento vigilado en el horario comprendido entre las 08:30 y las 15:00 horas.

Para acceder a dicho estacionamiento debe hacerse desde la vía auxiliar con la que cuenta el Puerto tinerfeño, que estará abierta a la circulación para facilitar la conexión de la zona centro de la ciudad con los barrios y pueblos de Anaga.

Hay que recordar que el amplio recorrido del Maratón de Tenerife prioriza su trazado por la trama urbana de la capital, lo que se traduce en la eliminación de estacionamientos en vías que habitualmente no se ven sujetas a estos cambios.

La principal recomendación desde el consistorio santacrucero es que se respete la señalización circunstancial en materia de estacionamiento, que ya está colocada en muchas de las vías afectadas por esta limitación, para evitar que los vehículos que la incumplan deban ser retirados por la Policía Local con el apoyo del servicio municipal de grúas. También siendo prioritaria la utilización del transporte público para acceder a la ciudad, tanto si se viene a disfrutar de esta prueba deportiva como a realizar gestiones o compras.

Mañana se cerrarán a la circulación todas las vías afectadas por el recorrido de esta prueba deportiva desde la avenida Marítima, un tramo de la avenida Constitución, ermita de Regla, calles Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Celia Cruz, avenida Manuel Hermoso Rojas, calles Alcalde José Emilio García Gómez y Áurea Díaz Flores, avenida La Salle, calles Galcerán, Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Valentín Sanz, puente Serrador, calle San Sebastián, avenida Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Anaga y carretera de San Andrés hasta la Dársena Pesquera.

Además, desde esta misma mañana ya comienzan a estar vigentes muchas de las prohibiciones de estacionamiento necesarias para la preparación de este gran evento deportivo.