La madre de seis hijos, vecina de Santa Cruz, que pidió ayuda a través del periódico EL DÍA ante el inminente desahucio al que se enfrenta ya tiene un nuevo hogar. El Ayuntamiento de la capital, a través del área de Atención Social, que dirige la concejal socialista Marta Arocha, la cual llevaba ya tiempo trabajando en este caso para poder dar una solución a esta familia debido a la difícil situación por la que atraviesa, le comunicó ayer mismo a Estefanía Escobar que había una vivienda de alquiler disponible en el barrio de La Salud.

El Consistorio chicharrero se hará cargo del alquiler del piso, a través de la línea de ayudas existentes en el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), mientras se le tramita a Estefanía la PCI (Prestación Canaria de Inserción). Una vez que esta vecina reciba la citada prestación, abonará una parte de la renta. El nuevo hogar de esta familia tiene tres habitaciones para poder acoger a esta madre con seis hijos.

"Estoy tan feliz y muy agradecida a la concejal y a su secretaria, que me ha aguantado tantas veces. También me ayudarán con los muebles y la mudanza. La edil ha sido tan cariñosa conmigo. Me han regalado hasta una mochilita con baberos y peluches para el bebé", cuenta emocionada Estefanía. El desahucio de su piso de alquiler en García Escámez estaba fijado para el 4 de diciembre.