La Policía Local de Santa Cruz se ha visto inmersa esta semana en la búsqueda del dueño de una cámara de fotos que alguien se dejó olvidada en el mirador de Las Teresitas.

Lo hizo a través de su perfil en Twitter, red social en la que se inició la historia y en la que hoy se ha conocido su desenlace con la aparición del propietario de la cámara.

En su publicación, la Policía Local de la capital tinerfeña aclaraba que la cámara llegó a sus manos a través de un ciclista, que la encontró en las inmediaciones del mirador de Anaga mientras circulaba por la carretera TF-121 el pasado lunes.

Gracias a las redes el propietario ha aparecido, pero además la publicación ha servido para que los internautas aplaudan la honradez del ciclista que apostó por entregar a la Policía Local la cámara, teniendo en cuenta el valor económico del objeto.

"Algo de civismo y empatía...no está todo perdido", apunta un tuitero mientras que otro añade: "Gracias a quien la devolvió, todavía hay mucha gente honrada aunque no lo parezca".

Casi 10.000 compartieron la publicación de la Policía Local, una cuestión de "magia" que permite que la red social sirva según el cuerpo de seguridad "para ayudar a las personas ante cualquier adversidad".

Así se encontró a Manuel, el dueño de la cámara que los agentes le devolvieron ayer mismo. Se trata de un chicharrero de 88 años y "veterano aficionado a la fotografía".

El propio Manuel explicó que la cámara además de su valor económico posee un significado muy especial para su propietario, por lo que se entiende la inmensa gratitud hacia el gesto del ciclista que la encontró y la llevó hasta objetos perdidos.