07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El 81,7% de los aspirantes a Policía Local de Santa Cruz de Tenerife pasa la prueba

471 personas pasan la primera prueba física | Se han convocado 38 nuevas plazas

07.11.2019 | 14:58
Una de las pruebas para acceder a una plaza de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El 81,7% de los aspirantes -385 de los 471- que se presentaron a la primera prueba -salto horizontal- del proceso selectivo para acceder a una de las 38 plazas de policía local superó el ejercicio, según informó ayer el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz. De ese total, 330 eran hombres y las otras 55, mujeres.

La prueba física se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, y a la misma se presentaron 471 de los 674 inscritos en estas oposiciones, el 69% del total.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Florentino Guzmán, resaltó ayer el importante número de aspirantes que trata de obtener una de esas 38 plazas. "Hay que destacar el esfuerzo que supone para ellos y la dureza de este tipo de procedimientos, tanto en los apartados físico como teórico, pero el objetivo es que los mejor preparados accedan a un desempeño profesional esencial para el municipio", explicó.

Guzmán añadió que junto a estas 38 plazas se trabaja en otras diez que se están tramitando mediante un concurso de traslado, "lo que supondrá llegar a contar con 48 agentes más y paliar, en parte, el déficit que arrastra Santa Cruz en esta materia y que se ha complicado con las recientes y justificadas jubilaciones de muchos agentes y mandos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook