El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una convocatoria para la configuración de una lista de reserva de educadores, con la que se persigue "el nombramiento de funcionarios interinos ante razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia". El sistema de selección será el de oposición.

La titulación exigida es la correspondiente a la Diplomatura de Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía o equivalente. Los interesados tienen un plazo de 20 días naturales, contados a partir de hoy, para presentar la correspondiente solicitud. Deberán hacerlo en el Registro General del Consistorio, en el parque de La Granja, o en el Registro de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana, situadas en la Gerencia Municipal de Urbanismo (Tres de Mayo), San Andrés, La Salud, Ofra, El Sobradillo o Añaza. Previamente, tendrán que abonar la tasa por derechos de examen a través de la entidad colaboradora La Caixa, la cual asciende a 24,99 euros.

En la fase de oposición se tendrán que realizar dos ejercicios, unos teórico y otro práctico. El primero consistirá en dos pruebas, un cuestionario tipo test y el desarrollo de un tema. El temario y las bases de la convocatoria fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.