Las obras que se ejecutan desde hace varios meses en el pabellón de La Salud estarán acabadas a finales de la semana que viene. De hecho, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz espera recibirlas el lunes 18 de noviembre, después de comprobar estos días que la marcha de los trabajos, ahora sí, es la correcta.

La idea del Consistorio era que las actuaciones estuvieran concluidas antes de que comenzara la temporada -se puso como fecha agosto-, pero varios incumplimientos de la empresa adjudicataria han retrasado su finalización.

De hecho, el acta de recepción que se hizo inicialmente resultó negativa al detectarse deficiencias en los cerramientos, en los accesorios de los baños y en las instalaciones eléctricas.

Sin embargo, en la última visita realizada a las obras esta misma semana se ha podido comprobar que la evolución de los trabajos sigue el ritmo previsto, por lo que se espera cumplir con la nueva fecha de finalización.

Como consecuencia de las mejoras que se realizan en el recinto de La Salud, varios clubes deportivos de distintas disciplinas y otros colectivos -murgas entre ellos- que hacían uso de él se han visto obligados a desplazarse a otros espacios similares, escasos también en la capital tinerfeña. "Han tenido que reorganizarse, al igual que nosotros en Deportes", reconoció ayer la concejal del área, Elena Mateo.

Solo el equipo senior del Balonmano Salud Tenerife, que milita en la Liga Guerreras Iberdrola, ha podido usar el pabellón para sus entrenamientos, tras recibir una autorización "excepcional". Los partidos, sin embargo, los ha disputado hasta ahora en el Quico Cabrera.

Cabe detallar que las obras de reforma del pabellón fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en noviembre del año pasado por un importe de 345.399,66 euros.

La empresa Costa Teno S.L. ha sido la encargada de ejecutar los trabajos, para lo que disponía de un plazo de seis meses a partir de su inicio efectivo.

Las intervenciones han comprendido, en su mayor parte, la mejora de la accesibilidad al recinto deportivo y la ampliación de los vestuarios y aseos para el público general.