La concejal de Promoción Económica, Cultura y Patrimonio Histórico de la capital, y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Matilde Zambudio, de Ciudadanos (Cs), anuncia que los técnicos de su área ya están trabajando para mejorar, de cara al próximo año, la iniciativa de dinamización comercial y de ocio Ven a Santa Cruz, que se celebra los primeros domingos de cada mes. Lo que se pretende, según apunta Zambudio, es que se lleven a cabo las modificaciones oportunas para que Ven a Santa Cruz cuente con una "oferta muchísima más atractiva".

De esta manera, añade la concejal, se quiere conseguir que visiten la capital más ciudadanos y que abran más comercios los domingos, "pues es a estos a quienes realmente va dirigida esta medida". "Para los comerciantes tiene que resultar lo suficientemente atractivo abrir los domingos", indica la responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La previsión es que ya para 2020 comiencen a celebrarse los nuevos Ven a Santa Cruz.

Durante el último Vez a Santa Cruz de 2019, celebrado el pasado domingo, pues ya en diciembre arranca la campaña de Navidad, los más pequeños de la casa fueron los protagonistas. La programación de esta iniciativa de dinamización comercial y de ocio en las calles del centro de la ciudad incluyó una veintena de actividades, la mayoría dirigidas al público infantil, como teatro y actuaciones musicales, así como diferentes juegos y talleres.

Con respecto a Plenilunio, previsto para el pasado 26 de octubre y que tuvo que suspenderse por la lluvia, aún no hay fecha.