El salto horizontal será la primera prueba física que deberán superar los 674 aspirantes que, desde hoy, inician el camino para convertirse en policía local de Santa Cruz.

Como anteriores ocasiones, los admitidos que pugnarán por una de las 38 plazas que oferta esta vez el Consistorio de la capital están citados a las 8:00 horas en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer.

Tras las pruebas físicas se realizará una prueba psicotécnica, otra de conocimientos, la de idiomas y el reconocimiento médico.

Según ha expresado durante los últimos meses el concejal de Seguridad Ciudadana, Florentino Guzmán, esta convocatoria de plazas de policía local viene a paliar el "déficit" de agentes que hay ahora mismo en la plantilla. También ha avanzado que ya se trabaja en una nueva oferta de empleo público (OPE) para 2020 con la que se pretende hacer frente a la citada escasez de efectivos.

Cabe recordar que para la última convocatoria, de 21 agentes, habían sido aceptados 633 aspirantes, aunque cuando comenzaron las pruebas solo se presentaron 396. La selección se inició en diciembre del año 2017 y concluyó a comienzos de 2019, cuando los nuevos policías recibieron el título que acreditaba que habían superado la fase de formación básica. A partir de ese momento, ya como funcionarios en prácticas, debieron completar 1.200 horas de prácticas, tras lo cual adquirirían la condición de funcionarios de carrera.