El grupo del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz solicitará la comparecencia de la concejal de Juventud, Educación y Deportes, Elena Mateo, en la próxima comisión de control para que explique los motivos por los que el Ayuntamiento ha optado por revocar el actual contrato para la construcción de los techados de los patios de los colegios públicos, lo que retrasará aún más la ejecución de las obras.

Así lo adelantó ayer el concejal popular y exresponsable del área de Urbanismo, Carlos Tarife, en relación a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de iniciar el proceso para la revocación del contrato con la empresa Grupo El Sobradillo, que era la encargada de llevar a cabo las obras de techado en los CEIP La Salud, Ofra-Vistabella, Tomé Cano, María Isabel Sarmiento y el CEO Bethencourt y Molina.

En la actualidad, los trabajos en los centros están a medio hacer y el Ayuntamiento considera que la empresa será incapaz de concluirlos, lo que le ha valido el apercibimiento por parte de la corporación en tres ocasiones.

Tarife fue contundente y demandó explicaciones claras sobre lo que ha sucedido, a la vez que rechazó su proceder "a la hora de atacar a la empresa encargada de los trabajos", de la que dice que Mateo ha puesto en duda "la profesionalidad de la empresa".

"Los contratos se pueden resolver por multitud de situaciones y circunstancias, pero lo que no se puede hacer es hacer mala publicidad y mala praxis de una empresa en cuestión", explicó.

Tarife reclamó que se explique "cuáles han sido los motivos para la revocación, cómo se va a proceder y cuál es tiempo en el que se espera que estén concluidos", dijo.