La Dirección General de Costas ha autorizado la instalación en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, de taquillas, en las que los usuarios de esta zona de baño chicharrera podrán depositar sus pertenencias. De esta manera, Las Teresitas contará por primera vez con este servicio.

Desde Costas se informa de que el pasado 3 de junio de 2019 se concedió a una empresa denominada Smart Locker Tenerife, a petición de la misma, autorización para la instalación en la playa santacrucera de un total de 10 puestos de cajas de seguridad. Cada uno de estos puestos tiene dos armarios y 48 taquillas, lo que supone un total de 480.

Hasta el momento, y según indican fuentes del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife, se han colocado cinco de estos puestos, por lo que aún faltan otros cinco. Por lo tanto, cada uno de los accesos de la playa chicharrera tendrá cajas de seguridad. Las primeras imágenes de estos módulos han sido captadas por los responsables de la web Playa de Las Teresitas.

Costas destaca que la instalación de estos elementos por parte de la citada empresa cuenta con los informes favorables del Gobierno de Canarias y del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y, además, "se cumple con todo lo estipulado" en la legislación vigente.

Asimismo, desde la Dirección General de Costas se explica que también se ha autorizado la colocación de estas taquillas en la playa de Las Teresitas ante el incremento de robos que se ha registrado en la misma, tanto en la zona de arena como en la de aparcamientos. De esta forma, se apunta desde el citado organismo estatal, los usuarios de esta zona de baño dispondrán de un lugar donde poder dejar sus pertenencias mientras disfrutan de la playa con total tranquilidad y seguridad.

Se trata de taquillas "inteligentes", para cuyo funcionamiento se han instalado placas solares sobre cada uno de los módulos. Aún se desconoce cuándo se pondrán en marcha y cuánto costará su uso a aquellos que quieran acceder a este nuevo servicio.