La Gerencia de Zona Centro Santa Cruz alertó este lunes de una estafa telefónica que afectó a varios empresarios asociados a esta entidad durante el pasado fin de semana.

Según informó la asociación de empresas en una nota, los afectados recibieron una llamada de su distribuidora eléctrica en la que se les advertía de que se iba a producir un corte de luz "inminente", sin que se conozca cómo accedieron a los datos.

En esa llamada, y para solventar la incidencia, se solicitaba a los empresarios el pago inmediato de un importe que triplicaba el de la factura correspondiente. Los estafadores argumentaban que el recibo había sido devuelto por el banco.

Tras hacer las comprobaciones oportunas con su compañía, varios afectados pudieron certificar que sus pagos estaban al día y que, por tanto, se trataba de un engaño. En algunos casos, sin embargo, la estafa llegó a consumarse.

La Gerencia de Zona Centro pidió ayer a sus asociados que "estén atentos" a este tipo de acciones y solicitó que sean comunicadas, en caso de producirse, "a la mayor brevedad posible".