El colectivo Habla. Juntos por Anaga, a través de su grupo de trabajo denominado Crianza y Terapia Ocupacional Anaga, iniciará esta tarde en el Centro Cultural de San Andrés el curso Lactancia Materna, un actividad que tiene como objetivo primordial asesorar a las madres con respecto a los cuidados de un recién nacido.

El taller, en el que colaboran la AV El Pescador de San Andrés y la empresa Medela aportando el material necesario para desarrollar las charlas teóricas y prácticas, es completamente gratuito para todas aquellas madres que quieran prepararse o mejorar los cuidados de los más pequeños de la casa.

La primera cita se desarrollará esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en uno de los locales del Centro Cultural de San Andrés cedido por el colectivo vecinal y será impartida por María José Huertas Clemente, terapeuta ocupacional, enfermera y asesora de lactancia, reconocida como experta europea en neatología designada por la COTEC.

La responsable dará contenidos teóricos y prácticos para el baño, los masajitos, los posiciones, así como los mejores consejos para amamantar, contra los problemas de cólicos, el destete o el cuidado de prematuros, entre otras cuestiones.

Otra nueva iniciativa del Habla. Juntos por Anaga que reúne a más de 30 colectivos y asociaciones vecinales y de la tercera edad.