04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Denuncian una nueva estafa telefónica en Tenerife

Los supuestos estafadores llaman a los comercios para avisarles de un corte de luz inminente | Les reclaman una cantidad que triplica el coste de la factura habitual

04.11.2019 | 17:02
La calle Castillo.

Los comercios del centro de Santa Cruz de Tenerife denuncian una nueva estafa telefónica. Según informan desde Zona Centro, los supuestos estafadores, que se hacen pasar por personal de la compañía eléctrica con la que el empresario trabaja, se pusieron este fin de semana en contacto con un empresario de la capital tinerfeña para avisarle de un corte de luz inminente en sus negocios. El motivo que alegan para ello es que el banco ha devuelto los recibos de la luz, por lo que le reclaman al empresario que ingrese un importe que triplica el coste de lo que habitualmente paga a su distribuidora de la luz.

Pese al susto inicial, el empresario afectado no solo ha comprobado que está al día de todos los pagos, sino que además se ha puesto en contacto con su distribuidora eléctrica y en la compañía le han confirmado que se trata de un nuevo tipo de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook