El Ayuntamiento de Santa Cruz ha diseñado una operación especial de tráfico ante la gran afluencia de visitantes que se espera acudan a los cementerios de la capital y en especial al de Santa Lastenia desde hoy, día 30 de octubre, y los 1 y 2 de noviembre con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y los Difuntos 2019.

La alcaldesa Patricia Hernández ha emitido un bando municipal para regular la ordenación de circulación de vehículos y peatones para esas fechas. El objetivo de las medidas especiales adoptadas a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vial es facilitar el movimiento de los visitantes por los cementerios de la capital y el estacionamiento de vehículos en los espacios habilitados.

Para mejorar la movilidad y evitar que se produzcan congestiones y ocupación de carriles se anulará la salida desde la TF-5 a la TF-29 y como itinerario alternativo para dirigirse al Cementerio de Santa Lastenia los vehículos desviados podrán acceder a través del paso inferior de Somosierra o desde la salida a Chamberí. Los vehículos provenientes de la carretera del Rosario, Ofra, Las Delicias y barrios aledaños que se dirijan al cementerio, se incorporarán a la TF-29 por el acceso habitual a través de la rotonda después del puente que cruza la TF-5.

Además, se prohíbe la entrada de vehículos al interior del cementerio desde las 08:00 horas de hoy, miércoles, hasta las 18:00 horas del día 3 de noviembre, excepto vehículos funerarios y cortejos.

La salida de los estacionamientos del entorno de Santa Lastenia se realizará por la carretera de Hoya Fría hacia el polígono del Mayorazgo, desde donde se podrán tomar todas las direcciones. Salvo vehículos oficiales y autorizados, queda prohibido estacionar frente a la puerta principal y algunas zonas próximas al cementerio para favorecer la maniobrabilidad del servicio de guaguas gratuito hacia el interior del recinto, así como de cortejos fúnebres o ambulancias. Las personas con discapacidad podrán estacionar en los reservados existentes.

Las paradas de guaguas y taxis ubicadas en el entorno del cementerio se mantienen igual, sin que se establezca modificación o limitación alguna.