La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas de Canarias (Asocan), a través de su gerente, Antonio López, destacó a EL DÍA que "esta semana se mueve el 20% de la facturación anual del sector de flor cortada en Canarias". De esta manera, el Día de Todos Los Santos es la campaña de mayor comercialización de flor cortada de las Islas, que mueve solo durante esta campaña más de 12 millones de flores, de las cuales, "algo más de la mitad son importadas de fuera para abastecer la demanda de estos días".

López Cappa explica que los crisantemos "son las verdaderas estrellas de Todos los Santos, sin duda las más compradas no sólo en Canarias, sino en España para honrar la memoria de los que ya no están". Uno de los motivos por los que se escogen los crisantemos en esta fecha es por su larga resistencia y perdurabilidad. Además, los crisantemos se pueden encontrar en una amplia variedad de colores, con significados distintos según la tonalidad. En general, el significado de los crisantemos respecto al duelo es el de longevidad y eternidad. Pero los colores más famosos para celebrar el 1 de noviembre son el blanco, que simboliza la honestidad y el amor leal y el crisantemo naranja, que simboliza el amor delicado.

Los crisantemos, son en su gran mayoría, producidos en Canarias, un factor más a tener en cuenta por la frescura del producto al ser un producto local.

Otras flores que también adquieren mucha importancia en estas fechas son las rosas y los claveles. Sin embargo, la producción de estas dos especies en Canarias se ha reducido en los últimos años.