31 de octubre de 2019
31.10.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Una garza real se cuela entre los bañistas de San Andrés

Voluntarios de Protección Civil rescatan al animal y lo trasladan a La Tahonilla para su recuperación

31.10.2019 | 15:29
Garza real en la escollera de San Andrés antes de su rescate.

Una garza real ha sido la protagonista inesperada de la jornada en San Andrés. Su paseo por la escollera durante los últimos días, con remojones incluidos, fue suficiente para que los vecinos avisaran del inusual visitante a la costa de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de un ejemplar de Ardea cinérea, que llamó la atención de los chicharreros de esa zona capitalina porque no era capaz de levantar el vuelo. Fueron varias llamadas al Consistorio de Santa Cruz de Tenerife a través del Cecopal.

Ayer, voluntarios de Protección Civil y técnicos del Ayuntamiento de la ciudad procedieron a su rescate, una tarea que ha sido compartida en redes sociales y en la que participó también una vecina de San Andrés.

Según explican desde Protección Civil a través de su perfil de Twitter, la garza podría presentar una lesión en el ala izquierda, porque lo que se prevé su traslado a la base de la organización.



Se espera que con posterioridad el personal del centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla, dependiente del Cabildo de Tenerife, para que consigan sanar al animal y tras su recuperación se logre su suelta al medio natural.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España