El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a reunirse con el sector empresarial para analizar las posibilidades de volver a celebrar 'Plenilunio', suspendido el pasado sábado por la lluvia, y ver "qué se puede llevar a cabo", aunque ve "difícil" que pueda celebrarse en noviembre.

Así lo ha expuesto a los periodistas la concejal de Desarrollo Económico, Matilde Zambudio, que insiste en que se reunirá con las empresas afectadas para buscar la mejor solución, admitiendo que la celebración de las Elecciones Generales y el inicio de la campaña navideña dificultan su convocatoria.

La alcaldesa, Patricia Hernández, ha comentado que el calendario está "constreñido" por las elecciones y la Navidad y no hubo un aplazamiento, como ha pasado en La Laguna, por ejemplo, sino una suspensión tras varias horas en marcha.

Sobre la demanda de algunos empresarios participantes de recuperar el dinero invertido en la inscripción --en principio no se les va a devolver--, ha señalado que la decisión no es "discrecional" sino avalada por los técnicos municipales, aunque en todo caso, se resolverá en función del expediente.