Las calles del centro de Santa Cruz se convirtieron ayer en un auténtico hervidero de gentes, principalmente visitantes procedentes de los cuatro cruceros que coincidieron en el Puerto chicharrero y que dieron una imagen espectacular a la infraestructura. Atracados estaban los buques Mein Schiff 2, el Explorer of the Seas, el Seabourn Odyssey y el Hanseatic Inspiration, que por primera vez echó anclas en su viaje inaugural.

Fue la oportunidad para que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, se presentara en sociedad al hacer las veces de anfitrión con el capitán Ulf Wolter y la tripulación del lujoso Hanseatic Inspiration, y del que dijo que "es un honor que esta naviera (Hapag-Lloyd Cruises) se sume al ya importante número de las que eligen el puerto tinerfeño como escala en su viaje inaugural".

Estas auténticas fortalezas flotantes dejaron en tierra durante unas horas coincidentes a más de 6.000 cruceristas ansiosos por conocer una de las escalas más atractivas de las rutas organizadas por las navieras. De esta forma, la música en la calle Castillo y la de ambiente en las tiendas se entremezclaron con el bullicio de los viajeros en un día en donde el tiempo acompañó.

Las referencias fueron los helados, una buena copa de vino, refrescos, un desayuno en las terrazas o las pequeñas compras en tiendas de ropas o de electrodomésticos.

El inglés se adueñó de la calle y a sabiendas, los promotores desarrollaron su habitual "acoso" al turista despistado, ya sea para invitarlos a sentarse a comer o beber algo o para simplemente ofrecer sus servicios en las tiendas próximas. Los más aplicados, sin duda, fueron los niños de 2º y 3º del programa Clil de inmersión lingüística del CEO Bethencourt y Molina, que aprovechando la riada de turistas y sus descansos hicieron sus encuestas en la lengua de Shakespeare, lo que a buen seguro les reportará muy buena nota.

Ese tiempo en el puerto tinerfeño sirvió para que algunos de los cruceristas más curiosos salieran del municipio.

Lo cierto es que los comerciantes y profesionales del sector del taxi destacan que las ventas y servicios fueron pocos "porque el pasaje era mayoritariamente inglés y ellos están a la expectativa del desarrollo del brexit", coincidieron los consultados. No obstante la satisfacción fue general, aunque en líneas generales "tampoco fue para tirar cohetes", dijeron por separado. Los que sí tuvieron más suerte fueron los taxistas que aguardaron el muelle Sur y que pudieron completar viajes importantes alrededor de la Isla.

La jornada de las escalas de ayer fue, sin duda, exitosa por los servicios prestados desde la Autoridad Portuaria, el gestor de taxis del Puerto y el subidón para la economía local.

Pero la novedad más grande, sin duda, fue esa primera escala del Hanseatic Inspiration, cuyo perfil de pasaje respondió al de personas con un altísimo nivel adquisitivo de diversas nacionalidades, entre las que destacaron holandeses, belgas, alemanes y británicos, entre otros.

Buen día para el taxi

El presidente de Tele-Taxi, Víctor Melián, aseguró ayer que el movimiento de cruceristas por parte de los profesionales del taxi fue bueno y que de los tres grandes cruceros salieron miles de cruceristas y 45 coches con muchas personas salieron a descubrir la Isla". Dijo que la rutas principales fueron las del Norte y algunas zonas del Sur, que "supusieron una buena facturación para el taxi. También salieron 53 de las que llamamos pequeñas, las que van por Santa Cruz-Ciudad o Las Teresitas, por ejemplo". Resaltó, también, que del lujoso Hanseatic Inspiration, seis de las familias transportadas se quedaron alojados en hoteles de 5 estrellas del Sur.