El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado una operación especial de tráfico ante la gran afluencia de visitantes que se espera acudan a los cementerios de la capital y en especial al de Santa Lastenia los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.

La alcaldesa, Patricia Hernández, ha emitido un bando municipal para regular la ordenación de circulación de vehículos y peatones para esas fechas. El objetivo de las medidas especiales adoptadas a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vial es facilitar el movimiento de los visitantes por los cementerios de la capital y el estacionamiento de vehículos en los espacios habilitados para ello.

Además, se indica un adecuado uso de las instalaciones para que, en la medida de lo posible, las labores de embellecimiento y adorno de los recintos por parte de los ciudadanos alcancen el realce que merecen.

Para mejorar la movilidad y evitar que se produzcan congestiones y ocupación de carriles se anulará la salida desde la TF-5 a la TF-29 y como itinerario alternativo para dirigirse al Cementerio de Santa Lastenia los vehículos desviados podrán acceder a través del paso inferior de Somosierra o desde la salida a Chamberí.

Los vehículos provenientes de la carretera del Rosario, Ofra, Las Delicias y barrios aledaños que se dirijan al cementerio, se incorporarán a la TF-29 por el acceso habitual a través de la rotonda existente después del puente que cruza la TF-5.