Comerciantes y vecinos de la calle Fernández Navarro demandaron ayer al área de Medio Ambiente una actuación de control de las palomas en el entorno debido a la gran cantidad de aves que existen allí y las molestias que suponen para el vecindario.

En este caso, durante los últimos meses los comerciantes han detectado un aumento del número de palomas en el entorno, especialmente en cornisas, balcones, palmeras y los propios módulos infantiles que existen en la confluencia de la calle con Leoncio Rodríguez.

Los propietarios de negocios y los propios vecinos apuntan a que las aves se han adueñado de todos los espacios "y tienen su campamento base el cementerio San Rafael y San Roque, seguro".

Un residente de la zona explicó ayer que hay veces, por ejemplo, que en donde existe una heladería-cafetería, "los bichos se agolpan al lado de las mesas para comer migajas y en alguna que otra ocasión han entrado", apunta una de las clientas.

Es normal que los visitantes se encuentren con la sorpresa de que les caen excrementos encima a su paso por la calle. En el ámbito más local, se quejan de que "no podemos tender la ropa y si lo hacemos es con la amenaza de que la recojamos manchada", añadió otro de los residentes.

Por su parte, fuentes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz explicaron ayer que la actuación de control ya estaba prevista y que se desarrollará estos días con la colocación de trampas en el entorno.

Confirmaron el aumento de aves en el ámbito de la calle, pero es por desplazamiento de otras zonas, no por anidamiento.