El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, aseguró ayer que a partir de ahora la limpieza y el mantenimiento de los barrancos del municipio "estará totalmente garantizada", con el fin de que la capital esté preparada en caso de intensas lluvias.

Y es que, según anunció Martín, por primera vez el contrato de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, del que se encargará Valoriza a partir de diciembre, incluirá la limpieza y vigilancia de los cauces, y el contrato de mantenimiento de vías hará lo mismo con el mantenimiento de los barrancos.

"Con estas medidas, tendremos cubiertas estas dos grandes competencias del Consistorio relacionadas con los barrancos, las cuales no se están cumpliendo en los últimos años. Para nosotros, ésta es una imperiosa necesidad, sobre todo viendo lo que está ocurriendo en la Península con las intensas lluvias", apuntó el edil responsable de Servicios Públicos, a raíz de una moción presentada por Unidas Podemos.