Un auténtico éxito. La Feria Coarco 2019 se ha consolidado como la mayor cita del sector ferretero de Canarias y dentro del top ten nacional, en donde 136 empresas proveedoras de productos y materiales exponen sus novedades hasta el cierre del día de hoy, viernes. Se trata de unas jornadas en donde proveedores y los cerca de 600 invitados podrán culminar la firma de los últimos negocios con la asistencia técnica de la propia organización, la Cooperativa de Ferreterías de Canarias (Coarco).

Coarco, que hace las veces de central de compras y de centro de distribución logística de productos de ferretería y materiales de construcción entre sus más de 250 socios y asociados, prevé que al cierre del exitoso evento "el volumen de negocio alcance sin problema los 5 millones de euros, después de que el año pasado se situara en 2,7 millones", tal y como explicó la directora de Marketing de la cooperativa, Eva Ramos, que hacía las veces de anfitriona junto al gerente, Juan Ignacio Pérez.

En este sentido la feria 2019 trae las novedades más importantes del sector de cara a 2020, ya sea en el ámbito de la familia de la ferretería, la construcción, jardinería, hogar, químicos o en el de complementos para animales, principalmente, poniéndose de manifiesto la notoria implantación de la línea blanca en el negocio a pie de calle.

Esa venta de electrodomésticos, sin ser una novedad, se ha convertido en una de las grandes apuestas de los grupos consolidados como marcas a nivel nacional e internacional, que han visto la ferretería como un canal de ventas fiel y muy cercano al ciudadano.

Por lo demás, uno de los asuntos que más preocupan al sector es la recesión de la economía española prevista para un futuro muy cercano, aunque existe el convencimiento generalizado de que el próximo año todavía será una gran oportunidad de seguir haciendo negocio a un alto nivel, según los representantes de empresas consultados.

La muestra se celebrará el próximo año en Las Palmas

El presidente de Coarco, Ángel Miguel Expósito, adelantó ayer que la próxima edición de la Feria Coarco se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria. Será la cuarta edición de la cita profesional del sector en Canarias. Por otra parte, la responsable de Marketing, Sistemas y Desarrollo de Negocio de la cooperativa, Eva Ramos, puso en valor los objetivos de haber duplicado el número de proveedores y el de socios que han participado de la Feria, lo que supondrá que se puedan facturar 5 millones de euros. Recordó, además, que en Coarco existen unas 40.000 referencias de productos disponibles para los ferreteros y para el ciudadano y que la cooperativa se marca la estrategia continua de reinventarse continuamente para consolidar el negocio.