La concejal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz y primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, aseguró ayer que la coordinadora en el Parlamento y la exsecretaria de Comunicación del Partido, Teresa Berástegui y Vidina Espino, respectivamente, son las únicas culpables de la situación por la que atraviesa la formación naranja en Canarias.

Al respecto, en Radio Marca, la edil no tuvo reparos en señalar que "Vidina Espino y Teresa Berástegui son las responsables únicas de lo que ha pasado en Cs en Canarias. Con el honor de las personas no se puede jugar, porque nos estaba imputando un delito".

Recordó que el pasado día 14, la Justicia suspendió su expulsión y la de su compañero Juan Ramón Lazcano de Cs y que desde la Dirección nacional no ha existido respuesta alguna sobre la situación existente, destacando, por otra parte, que "hay un auto y, desde el 15 de junio, nadie de Ciudadanos se ha puesto en contacto conmigo. Han venido aquí, se han reunido y a mí nadie me ha llamado tras 5 años en el partido".

Relató que "cumplo un procedimiento administrativo, lo mando por escrito y me lo responden por escrito. No he hablado con nadie de Ciudadanos, ni con Vidina Espino, ni con Melisa Rodríguez".

Zambudio confesó que "nos ha sorprendido a todos que no haya ni una llamada. Me gustaría hablarlo con Melisa Rodríguez porque no creo que en estos cinco años haya tenido algún problema conmigo". Por último dijo que existe una conversación pendiente con Melisa Rodríguez y criticó que el partido concentrara el poder "en dos personas que no estaban preparadas", en relación a Teresa Berástegui y Vidina Espino.