Manuel de los Reyes Cruz, más conocido por ser el personaje de Cantinflas (al que ha dado vida en el Carnaval durante más de medio siglo) entregó la vivienda de su pareja en los últimos 25 años, tal y como le requería una orden judicial.

A las once y diez de la mañana llegó la comisión judicial mientras "personajes" de las fiestas ultimaban las tareas de embalaje. En presencia de un representante del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se procedió a entregar las llaves y, tal y como se acordó con la concejala de Atención Social, Marta Arocha, las pertenencias recogidas permanecerán en el inmueble hasta esta tarde, a las 16:00 horas, cuando un camión enviado por el IMAS procederá a la mudanza hasta la nueva vivienda gestionada por los servicios municipales, en Añaza.

Hasta el miércoles de la próxima semana -se demora el traslado, anunciado inicialmente para este viernes-, Manuel de los Reyes Cruz se instalará en una pensión gestionada también por el Consistorio en la calle Viera y Clavijo de la capital tinerfeña.

Mientras la comisión judicial ya estaba en el interior del hogar del Cantinflas del Carnaval en los últimos 25 años, en el exterior del inmueble número 55 de Sargentos Provisionales se encontraba la hija de la pareja fallecida de Manuel de los Reyes, demandante y propietaria legal de la vivienda, acompañada por la hermana de la difunta compañera del Cantinflas del Carnaval.

La familia de la demandante y legítima propietaria cuestionó el comportamiento de Manuel de los Reyes durante este tiempo y aseguró que la hija de su pareja ha sido quien ha tenido que pagar tanto la comunidad como los impuestos municipales del inmueble en los últimos 13 años.

Una vez finalizó el lanzamiento la familia, Manuel de los Reyes abandonó la vivienda junto a su inseparable Antonio Messeguer (Fidel Castro y la Viejita del Carnaval), miembros del grupo Las Lecheras, Berto Vargas, y Pachi, que han acompañado al Cantinflas en este tiempo.

A la espera de la mudanza de las pertenencias, que continúan en el interior del inmueble, con autorización judicial y del representante del IMAS, la familia de la propietaria revisan las cajas para evitar que se lleve recuerdos de la fallecida. Tampoco le permitirán a Cantinflas llevarse ni la nevera y la lavadora, entre otras pertenecias familiares.

A unos metros de la casa, los amigos comparten la espera con Manolo, animándolo con un futuro próspero para que cierre ya esa etapa de litigio judicial. De hecho, la mudanza de esta tarde está previsto que la hagan los "personajes" del Carnaval para evitar a Cantinflas este trance.

Ahora irá a la pensión hasta que el próximo miércoles el piso de Visocan que ha gestionado el Ayuntamiento ya tenga luz y agua y se convierta en su nuevo hogar.