La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el gasto de 795.000 euros para poder acometer el rescate de licencias del sector del taxi y colocar el número de permisos muy cercanos al ratio por habitante que le correspondería a la capital, que se sitúa en 732 licencias, después de que llegaran a sumar 1.087 en 2012.

Así lo adelantó ayer el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, a la salida de la reunión del órgano de gestión municipal, tras el cual explicó que la que corporación ha aprobado, también, elevar las cantidades correspondientes al rescate de licencias, que pasa de los 34.000 euros a los 36.000. Con ello, la previsión que se marca el edil es que antes de final de año se alcance el ratio de licencias previsto.

Al respecto, el edil no quiso responder a las acusaciones realizadas desde Tele-Taxi el pasado fin de semana cuando aseguró, a través de un comunicado, que desde el ayuntamiento existía "pasividad" en la tramitación del expediente municipal para el rescate de licencias, lo que "provocará la pérdida de la consignación prevista para 2019", que se elevaba a 300.000 euros, dijo.

Martín recordó que en uno de los encuentros con los profesionales mantenido en el mes de agosto se acordó que el objetivo se centraba "en llegar al ratio este mismo año por todos los medios".

Explicó sobre ello que para lograrlo "tenemos, por una parte, unos expedientes de revocación de licencias que ya tiene respuesta del Cabildo y que ascenderán a unas 25 licencias. Y por otro, estamos trabajando en un expediente para el rescate de entre 16 y 18 licencias que estaban bloqueadas en Intervención y que ya está resuelto".

"Es más, hoy (por ayer) en la Junta de Gobierno no solo hemos resuelto el problema, sino que hemos aprobado el gasto de 795.000 euros para que en estos dos meses podamos culminar estos 16 expedientes de rescate y sacar algunos nuevos para alcanzar el ratio. En este caso, ya no con el valor de 34.000 euros por rescate actual, sino con el de 36.000 euros", añadió José Ángel Martín.

Se sorprendió por las denuncias del colectivo del taxi ya que "es la hoja de ruta que nos habíamos marcado. Habíamos advertido de que este era un procedimiento administrativo que iba a llevar algunos meses. Hemos corrido y aquí está la prueba de que no hay ningún retraso deliberado, todo lo contrario. Lo que sí hay es un trabajo serio y riguroso que lo que pretende es que este año lleguemos a la ratio del taxi. Un asunto es que no vendamos las cosas hasta que estén hechas y otra que no estemos trabajando" , dijo para concluir.