22 de octubre de 2019
22.10.2019
PARTIDOS

CC denuncia la pasividad del Estado con los migrantes de Santa Cruz

22.10.2019 | 04:28

El presidente del grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, denunció ayer la pasividad del Gobierno de España respecto al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría y los migrantes sin papeles, "una situación que -a su juicio- clama al cielo".

Por este motivo, el exalcalde defenderá este viernes una moción ante el Pleno en la que demanda "respuestas efectivas y concretas a un asunto que va a más, con un plan adecuado a las realidades actuales y tendencias futuras de este fenómeno social".

"En febrero pasado reclamé desde la Alcaldía una solución al incremento de extranjeros que viven en las calles de esta capital, procedentes de Hoya Fría, el único operativo en Canarias, cuyos trabajadores sufren también una situación insostenible. Pero, ocho meses después, la única respuesta ha sido el silencio, por más que son muchas las personas de distintas nacionalidades que se hallan en la calle, superado el plazo de estancia en el centro, lo que exige una acción inmediata desde la administración central, sin que Santa Cruz pueda hacer nada por sí sola", explicó.

En aquel entonces, Bermúdez solicitó que estas personas pudieran disponer de la misma movilidad geográfica que tienen en territorio peninsular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook