El contrato municipal del servicio de Alumbrado Público de Santa Cruz de Tenerife, que en su momento el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Imesapi, está vencido desde diciembre de 2017, fecha en la que se cumplió la última de las prórrogas permitidas. Desde entonces, y según ha explicado el nuevo concejal de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, el alumbrado de la ciudad es atendido a través de contratos mensuales de mantenimiento. Por esta razón, el edil asegura que desde el área se está trabajando en la redacción de los pliegos del nuevo contrato, con el fin de que este pueda licitarse antes de final de año.

Precisamente, apunta, "este jueves tenemos una reunión para concluir ya la redacción de las bases que regirán el concurso". El contrato administrativo para la prestación del servicio municipal de mantenimiento, obras de mejora y renovación del alumbrado público, fuentes e instalaciones eléctricas de Santa Cruz se licitará, según informa José Ángel Martín, por un importe de 29 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años, lo que supone un gasto anual de unos 7,5 millones de euros. El concejal lamenta el retraso que ha sufrido la tramitación de este contrato, vencido desde el anterior mandato.

Los trabajadores de Imesapi han mostrado sus preocupación a El DÍA, "pues no tenemos claro la subrogación del mismo". En este sentido, el nuevo concejal de Servicios Públicos ha querido dejar claro que el pliego que regirá la licitación contempla la subrogación de todos los empleados, por lo que envía un mensaje de tranquilidad.

Con respecto al nuevo servicio que se prestará en la ciudad en relación al alumbrado público, el edil explica que "todavía no podemos decir mucho, pues el pliego no se ha hecho público". Eso sí, José Ángel Martín adelanta que habrá importantes mejoras, "tanto desde el punto de vista del incremento de la iluminación en Santa Cruz, como en relación a las políticas dirigidas a obtener una mayor eficiencia energética en el municipio".

Asimismo, el responsable del área de Servicios Públicos en el Consistorio chicharrero manifiesta que el nuevo contrato también contemplará la "iluminación de los sitios oscuros de la capital, con el fin de incrementar la seguridad". Tanto es así, añade el concejal socialista, que para la elaboración de los pliegos "se ha incorporado un estudio de zonas oscuras en Santa Cruz de Tenerife y de las principales necesidades a las que hay que dar respuesta".