El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz exigirá en el pleno de este mes, a través del concejal Juan José Martínez, que se proceda, "de manera inmediata", a la subasta de la parcela hotelera que el Consistorio posee en Cabo Llanos y que ocupa, desde hace más de siete años, la terraza de ocio nocturno Isla de Mar.

Juan José Martínez asegura que en el anterior mandato, con CC y PP al frente, el Ayuntamiento inició los trabajos para poder subastar este solar municipal, de uso hotelero, por un importe de unos 30 millones de euros, "con el fin de destinar esta cantidad a la construcción de nuevas viviendas sociales en Santa Cruz de Tenerife". Según el edil nacionalista, se podrían construir unas 400 nuevas casas.

Martínez explica que el Consistorio chicharrero "culminó durante el pasado mandato la reagrupación parcelaria e inscripción en el Registro de la Propiedad de las distintas fincas que conforman la parcela calificada como de uso turístico-hotelero en el área de Cabo Llanos, de propiedad municipal". Asimismo, indica que, una vez inscrito el solar, la Corporación local inició "el pasado mes de mayo el procedimiento para la subasta de la parcela, con el fin de que la convocatoria correspondiente pudiera aprobarse a la vuelta del verano".

Sin embargo, el nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento, formado por el Partido Socialista y por los dos ediles de Ciudadanos, ha decidido aparcar, de momento, dicha subasta. Y es que se ha concedido una nueva prórroga a la terraza Isla de Mar para la ocupación de este espacio. Eso sí, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha querido dejar claro que esta prórroga fue acordada en el anterior mandato y no en este. Dicha prórroga entró en vigor en agosto de 2018 y tiene vigencia hasta agosto de 2021.

La terraza de verano Isla de Mar, la única que existe en la capital y que también abre sus puertas durante el invierno, está acometiendo obras para ampliar sus instalaciones, con el fin de crear una zona específica para mayores de 27 años.

El edil de CC insiste en la necesidad de subastar este solar municipal, en el que se podría construir un hotel con capacidad para 350 camas. "La parcela tiene una edificabilidad permitida de 30.000 metros cuadrados, distribuidos en hasta 23 plantas. El futuro inmueble habría de destinar las dos primeras a albergar un mínimo de 7.000 metros cuadrados de oficinas, mientras que los 23.000 restantes serían de uso hotelero", agrega Juan José Martínez.

En concreto, en la moción que el concejal de CC presentará en el próximo pleno se insta al Ayuntamiento de Santa Cruz a "proceder, de manera inmediata, a dar continuidad a los trabajos emprendidos en el pasado mandato por el Servicio Municipal de Patrimonio, orientados a la subasta de la parcela turística-hotelera ubicada en Cabo Llanos, destinando el importe de su venta a la construcción de viviendas sociales en el municipio".