Los vecinos de Los Campitos han trasladado a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, su preocupación por la falta de espacios públicos comunes y por los problemas de accesibilidad. Lo hicieron tras un recorrido que la regidora realizó al barrio. Al encuentro acudieron medio centenar de residentes de la zona.

Patricia Hernández estuvo acompañada también por el concejal responsable del Distrito de Anaga, Florentino Guzmán Plasencia; la edil de Participación Ciudadana, Ana Delia Darias; la concejal de Tecnología, Heriberta Ángeles Granado; y por el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Campitos, Evaristo Hernández. Desde los primeros pasos del recorrido, la alcaldesa comprobó "la falta de espacios públicos para el disfrute de los vecinos y, en especial, para los niños, así como la ausencia generalizada de aceras y algunos puntos negros en los que los peatones tienen que caminar directamente por la calzada junto a los choches".

Fue precisamente este aspecto el que más preocupa a los vecinos de Los Campitos, según le trasladaron a Patricia Hernández y a su equipo al finalizar el recorrido.

Según indican fuentes municipales, "fueron varias las personas que se interesaron por proyectos anunciados en su momento pero que nunca llegaron a ejecutarse, obteniendo el compromiso de la alcaldesa y del concejal del Distrito de Anaga de que se iban a revisar caso a caso la situación de los mismos, en el supuesto de que efectivamente existan".

La regidora apuntó que "existen numerosos proyectos que se anunciaron en su momento, incluso se hicieron infografías, pero luego no se movió ni un papel para sacarlos adelante".