El conocido como monumento a Franco en Santa Cruz de Tenerife amaneció hoy con una bandera independentista catalana sobre la escultura, en medio de la situación política que vive Cataluña y la polémica con la petición de retirada de la fuente.

Según recoge Radio Club Tenerife, aunque se desconoce quién la ha podido colocar, fuentes de la capital tinerfeña han informado que los operarios municipales procederán a retirarlo a lo largo de la mañana.

Cabe recordar que por un lado durante la última semana la situación en Cataluña ha copado la actualidad, después de la sentencia en contra de lo que se ha denominado como presos del proces y que ha derivado en una importante movilización ciudadana en la Comunidad Autónoma.

A ello se suma que en Santa Cruz de Tenerife se ha reabierto el debate recientemente acerca de la retirada del Monumento a la Victoria, por entender que incumple la Ley de Memoria Histórica. En ese sentido, recuerda Radio Club Tenerife que hace unas semanas este debate ha cobrado intensidad después de que se diera a conocer el resultado el resultado del informe que, a instancias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, realizó a la catedrática de la Universidad de La Laguna (ULL), María Isabel Navarro y que apela a su retirada.