El Ayuntamiento de Santa Cruz "perderá este año 300.000 euros destinados al rescate de licencias de autotaxis". Así lo asegura el presidente de la Asociación Tele Taxi de Tenerife, Víctor Melián. Este advierte a los miembros del referido colectivo profesional que "la pasividad observada en la tramitación del expediente municipal para el rescate de licencias provocará la pérdida de la consignación prevista para 2019".

"El retraso deliberado en la tramitación del rescate de las licencias por importe de 36.000 euros va a suponer la pérdida de 300.000 euros, ya que, con los 12 expedientes que tramita actualmente el servicio municipal, escasamente se cubrirá algo más de la mitad de lo previsto inicialmente en el presupuesto aprobado por la anterior Corporación", apunta Melián.

Este indica que la citada asociación ha solicitado tratar este punto en la próxima Mesa del Taxi y "pediremos que se gaste toda la partida en el rescate antes de final de año, promoviendo entre los taxistas las ventajas de acudir a las últimas oportunidades de rescate del Ayuntamiento".

Para Víctor Melián, el actual grupo de Gobierno del Consistorio, formado por el Partido Socialista y por dos ediles de Ciudadanos, "parece no tener iniciativa a la hora de hacer valer los recursos destinados al rescate de licencias, algo que se nota en la escasez de expedientes".