La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) denunció ayer la situación que viven los trabajadores de la empresa Sotec, que lleva el mantenimiento integral de la piscina Acidalio Lorenzo, y que "sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores" a los que se les ha llegado a deber hasta 3 nóminas. En este caso, la sección sindical aseguró que esta circunstancia y la queja de una trabajadora por la situación "ha desembocado en el despido de la misma, que estaba adscrita al servicio de limpieza, una madre con dos hijos".

"Volvemos a llamar la atención sobre la impunidad en la que se mueven algunas de las contratas que desarrollan su actividad empresarial para este municipio", señaló para recordar con posterioridad casos como el de Mararía o Seguridad Integral Canaria hace unos años y Ralons hace un mes.

En su opinión "es hora de hablar también de Sotec", señalando que el caso de la trabajadora ya está en manos de la Justicia.

Por su parte, la CNT ha solicitado la intervención de la concejala de Deportes, Elena Mateo, para intermediar con la empresa y que no existan más retrasos de las nóminas de los trabajadores. Agradeció, además, la gestión realizada para que uno de los cobros se efectuara el pasado miércoles.